Las 10 mejores playas de España para 2016

Como ya es habitual cada año, el famoso portal de viajes TripAdvisor, por medio de las opiniones de sus usuarios, ha otorgado los premios Traveller’s Choice. En este caso pondremos atención a las que según millones de usuarios del portal, se consideran las mejores playas de España para 2016.

No hay lugar a dudas que en España tenemos una gran variedad de climas, de paisajes y sobretodo variedad de turismo para todos los gustos. Si eres de los que prefieren disfrutar del horizonte azul acostado sobre una hamaca con los pies enterrados en la arena bajo el calor del sol y te consideras un gran amante de las playas, échale un vistazo a este ranking de las mejores playas de España.

¿Has estado en alguna de ellas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Mejores playas de España para 2016

1. Playa de Ses Illetes. Formentera. Islas Baleares

Playa Ses Illetes en Formentera

La playa de Ses Illetes, está situada al norte de la Isla de Formentera, en el archipiélago de las Islas Baleares, concretamente en lo que se conoce como Punta de Es Trucadors.

Está considerada la mejor playa de España y una de las mejores playas del Mundo en todos los rankings. Además fue declarada Patrominio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza y su alto valor natural y paisajístico.

Por todo esto, su fama ha aumentado mucho en los últimos años y eso ha influido en que últimamente se vea demasiado masificada, pero si se sabe encontrar el momento idóneo puede ser un lugar mágico.

2. Playas de El Cotillo. Fuerteventura. Islas Canarias

Playa de El Cotillo en Fuerteventura

Al noroeste de la Isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Islas Canarias, se encuentran las Playas de El Cotillo, en la localidad del mismo nombre.

En El Cotillo hay varias playas. Las que están al norte de la ciudad, La Concha y Los Lagos, son más familiares y prácticamente sin olas, la que está al sur, El Aljibe de la Cueva, tiene más oleaje y es más salvaje, siendo perfecta para los deportes acuáticos.

La visión del conjunto de playas de El Cotillo desde la torre del puerto es realmente impresionante.

3. Playa de Bolonia. Tarifa. Cádiz.

Playa de Bolonia en Tarifa

La Playa de Bolonia está situada en el término municipal de Tarifa, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Considerada una de las últimas playas vírgenes del Sur de la Península y además, para los amantes del windsurf es todo un paraíso debido a sus corrientes de aire.

Junto a al playa se encuentran las ruinas romanas de la ciudad de Baelo Claudia y la Duna de Bolonia.

4. Playa de Cofete. Fuerteventura. Islas Canarias

Playa de Cofete en Fuerteventura

La Playa de Cofete es la playa virgen más famosa de todas las Islas Canarias. Situada junto al macizo montañoso de Jandía, el más alto de Fuerteventura, a unos kilómetros del pueblo de Morro Jable.

Aunque el mar de Cofete puede resultar peligroso por sus fuertes corrientes de agua, es una playa impresionante tanto por sus doce kilómetros de extensión como por la naturaleza que la rodea.

5. Cala Conta (Cala Comte). Ibiza. Islas Baleares

Cala Conta en Ibiza

Cala Conta o Cala Comte como dicen los lugareños, está situada a quince minutos en coche desde San Antonio, en la Isla Balear de Ibiza.

Aunque con unos 800 metros no es demasiado extensa, sus aguas cristalinas y sus vistas a algunos de los islotes que rodean Ibiza, la convierte en una de las mejores playas de España.

Por descontado, debido a su popularidad, en temporada alta es muy frecuentada y en horas punta demasiado masificada. Es muy recomendable quedarse a ver el atardecer en esta playa.

6. Playa de Muro. Mallorca. Islas Baleares

Playa de Muro en Mallorca

La Playa de Muro está situada al norte de la isla Balear de Mallorca y tiene unos cinco kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas.

Es perfecta para disfrutar en familia y descansar en sus hoteles de calidad y su gran oferta de tiempo libre y ocio.

Junto a ella se encuentra el Parque Natural S’Albufera, con más de 2.500 hectáreas de humedales protegidos.

7. Playa de las Catedrales. Ribadeo. Galicia

Playa de las Catedrales en Ribadeo

La playa de Aguas Santas, más conocida por el turismo como la Playa de las Catedrales, está situada en el norte de Galicia, a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo, provincia de Lugo.

Esta playa se caracteriza por su originalidad y se escapa de todos los estándares que se pueden atribuir a una playa paradisíaca. Sus arcos y cuevas naturales, solo apreciables con marea baja, que recuerdan a los arbotantes de una catedral, la otorgan de una belleza única.

8. Playa de la Concha. San Sebastián. País Vasco

Playa de La Concha en San Sebastián

La Playa de la Concha está situada en la Bahía del mismo nombre, en la ciudad de San Sebastián y es una de las playas urbanas más famosas de toda España.

La playa tiene casi kilómetro y medio de longitud, y pese a que no es demasiado extensa, el hecho de pertenecer a una ciudad tan bonita como San Sebastián, le da un encanto particular. Además, la isla de Santa Clara y los montes Igueldo y Urgull son dos acompañantes perfectos para un paisaje sin igual.

9. Playa de las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la Bahía Confital de Gran Canaria, en las Islas Canarias.

Se extiende durante cerca de tres kilómetros y su arena es fina y dorada. Está protegida por una barra natural de arenisca y arrecifes que puede alcanzarse a nado desde la orilla y que la protegen del Océano Atlántico.

Debido al buen clima de las islas, es frecuentada durante todo el año.

10. Playa de la Barrosa. Chiclana de la Frontera. Cádiz

Playa de la Barrosa en Chiclana

La última de la lista de las mejores playas de España es la Playa de la Barrosa, que se encuentra en Chiclana de la Frontera, ciudad costera de la provincia de Cádiz, en Andalucía.

Aberga 8 kilómetros de arena fina y dorada, azuladas aguas y tiene gran afluencia de turistas de toda España y también de otros países como Alemania o Reino Unido, debido al buen clima de la zona, convirtiéndola en una de las playas Españolas más visitadas.

Recomendable quedarse a ver la puesta de sol con el Castillo de Sancti Petri al fondo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =