Tailandia, nuevo destino confirmado

Tailandia será el destino elegido para el viaje del año en este 2016.

Nada menos que 17 días a finales de Octubre, para disfrutar del que será mi primer viaje al Contintente Asiático, de los cuales los primeros 13 iré acompañado de un amigo y el resto de días los realizaré por mi cuenta.

mercado-bangkokEran muchas las ideas que me rondaban la cabeza para el viaje de este año, y entre ellas, como no podía ser de otra manera, estaba la de regresar a mi añorado Mar Caribe, y casualmente la mejor oferta llegaba una vez más de la mano de Avianca, que por mi experiencia cotejando vuelos combinados por América, ofrece muy buenos precios para este tipo de viajes. Ya hacía unas semanas que mi mente estaba puesta en Panamá, sobre todo en las islas de la comarca Guna Yala del norte del país, e incluso había diseñado un plan de viaje para no perderme nada, combinando vuelos con Bogotá.

Buscando información de las diferentes opciones, me llamó la atención la cantidad de gente que útimamente estaba visitando la zona del Sudéste Asiático, y en especial me tentaba mucho la idea de preparar un viaje en solitario por Vietnam y Camboya, que a priori resulta llamativo tal vez por lo acostumbrados que estamos de relacionar a Vietnam con la Guerra, pero que sin duda, y a la experiencia de los viajeros me remito, es un país impresionante, acogedor, con mucha naturaleza y además muy barato.

Pero en este momento Qatar Airways entró en acción. Y es que hace unas semanas soltaron una bomba de precios que tan solo duró una semana, pero que sin duda no dejó a nadie indiferente y que además, a los que aún no habíamos elegido destino para este año, nos vino como anillo al dedo. Y así fue, por poco más de 400€ encontrabas vuelos desde Madrid o Barcelona a cualquier destino de Asia con escala en Qatar.

Soy de los que piensan que hay que viajar a cada sitio cuando la oportunidad se presenta y en este sentido, escuchar un poco lo que el destino o el azar nos deparan. En este caso, no se me ocurría una oportunidad mejor, así que esbocé un plan de viaje y compré los billetes a Tailandia sin pensármelo demasiado.

¿Por qué viajar a Tailandia?

No hace falta buscar mucho en internet para darse cuenta de que Tailandia es uno dkrabie los destinos turísticos con más fama de Asia, y es que en realidad, es el tercero en la lista de los países más visitados de Asia, después de China y Malasia, y el décimo país más visitado del mundo (por cierto, España es el tercer país más visitado del mundo).

Ciudades como la gran capital de Tailandia: Bangkok, conocida como la Venecia de Oriente, o la segunda más grande del país: Chiang Mai; playas paradisíacas como las de Krabi o paisajes de película como las Islas Koh Phi Phi (La playa de Di Caprio) o Ao Phang Nga (James Bond); trekkings por la selva visitando tigres y bañándote con elefantes, combates de Muay Thai en directo o trasnochar en uno de los famosos trenes nocturnos que cruzan el país mientras duermes, son algunos de los muchísimos alicientes para visitar Tailandia, por no hablar de todo lo que conlleva la cultura, historia y gastronomía asiática.

Angkor, la guinda del pastel

angkorPor si fuera poco, a 1h excasa en avión desde Bangkok, se encuentra la majestuosa región de Angkor, en Camboya, que fue recuperada después de que, tras ser abandonada, fuera tragada por la selva. Una de las capitales del Imperio Jemer entre los Siglos IX y XV, región llena de monumentos y templos, nada menos que 910, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y que para muchos debería de ser una de las Maravillas del Mundo. Sin duda visita imprescindible si se viaja a la zona.

Eso es lo que te espera si tu próximo destino es Tailandia. Yo ya lo he decidido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =