El turismo de la marihuana

Os presento una oferta de destinos turísticos un tanto peculiar, exótica y arriesgada, pero no por ello menos importante y que seguro que no dejará a nadie indiferente, el turismo de la marihuana.

Marihuana en AmsterdamLa planta de marihuana ha estado ligada a los seres humanos desde que la descubrimos hace ya miles de años. Se cree que proviene del Sur y Centro de Asia y en sus comienzos la planta era conocida como “ganja” por los Hindúes y Sijs de la India y de Nepal y utilizada por sus propiedades psicoactivas.

Tanto es así, que en algunos lugares del mundo es algo de lo más normal o incluso arraigado en las costumbres y tradiciones de su cultura. Su legalización es un tema peliagudo que viene coleando desde hace muchos años y que en la actualidad está teniendo mucha repercusión en los gobiernos de ciertos países.

Si eres un amante de esta planta y de los productos derivados que de ella se obtienen (y si no también, ya que nunca está demás aprender sobre ciertos temas) deberías leer este artículo, y descubrirás los destinos más frecuentes y aconsejables para el turismo cannábico.

Si deseas conocer más sobre esta fascinante planta o cuales son los mejores métodos y opciones para cultivarla en España, te recomiendo que visites la página web de todo unos profesionales, con muchos años de experiencia en el sector como Yervagüena y su interesante blog.

El turismo de la Marihuana

Amsterdam, Holanda

Amsterdam Coffee ShopSin duda, Amsterdam lleva más de 40 años siendo el destino por excelencia para los practicantes del turismo de la marihuana.

Aunque en los últimos años se ha intentado restringir a los extranjeros su venta, sus Coffee Shops son de sobra conocidos en todo el mundo, y en ellos se puede comprar y consumir legalmente todo tipo de variedades de Cannabis y productos derivados de la marihuana.

Entre los Coffee Shops más recomendables se encuentran el Green House Centrum, De Dampkring, Amnesia, The Spirit o Kadinsky, y son tan frecuentados que es posible que en alguno incluso tengas problemas para encontrar sillas para sentarte, pero sin duda merece la pena visitarlos.

Negril, Jamaica

Rastafari en JamaicaLa bandera de Jamaica o la música reggae son símbolos de la cultura cannábica. Fue en Negril, en medio del impresionante Mar Caribe y rodeado de playas paradisíacas, donde nació el mismísimo Bob Marley.

Aunque hay que tener cuidado con la delincuencia en todo el país, el turismo de la marihuana en Jamaica ha ido en aumento y aunque sigue siendo ilegal en el país, está altamente tolerada y en Negril se pueden realizar tours para visitar las plantaciones escondidas donde se cultivan las muchas variedades únicas de la zona y conocer la auténtica cultura rastafari.

No se me ocurre una mejor forma de relajarse que en sus fascinantes playas blancas de agua turquesa.

Praga, Republica Checa

Cannabis en PragaPraga se empieza a perfilar como una de las ciudades que todo amante del turismo de la marihuana debería visitar y es que casi un tercio de los habitantes de la ciudad la consumen habitualmente. Muchos la llaman la “Amsterdam del Este”.

En ella se pueden encontrar bares donde se puede fumar tranquilamente, hay una gran aceptación social del cannabis y una cómoda legislación que permite llevar encima hasta 15 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís.

Barcelona, España

Club Social 4:20 en BarcelonaEsta bonita ciudad del Mediterráneo Español ha crecido mucho en los últimos años en cuanto a lo que la cultura cannábica se refiere.

Actualmente ya son más de 200 clubes cannábicos los que existen en la ciudad, prácticamente la mitad de todos los que hay en España. En ellos está permitida la distribución controlada de la marihuana, aunque la posesión de ella en la calle sigue siendo ilegal.

Si puedes elegir, te recomiendo que visites la ciudad las mismas fechas en que se celebre el Spannabis, una de las mejores ferias de Cannabis de España.

Nueva delhi y Benarés, India

El Cannabis en la IndiaEn La India, más concretamente en su libro hindú sagrado Atharvaveda, se considera la Marihuana como una de las cinco plantas sagradas. La infusión de cannabis Bhang es considerada como una bebida santa que te libera de tus pecados.

Uno de los barrios populares de Nueva Delhi para conseguir marihuana es Paharganj, aunque la ciudad es más conocida por su gran hachís.

Benarés, en el norte, se considera ciudad sagrada gracias al Dios Shiva, y será muy común encontrarse con gente fumando y exhalando grandes cantidades de humo denso de sus bocas, pero aunque en esta ciudad está un poco más permitida, se recomienda precaución, ya que en La India es ilegal el consumo de marihuana y está penado con cárcel.

Katmandú, Nepal

Shadu fumando Cannabis en NepalEn un profundo valle y a 1300 metros de altura, en mitad de la cordillera de los Himalaya y rodeada de selva y naturaleza se encuentra la capital de Nepal, Katmandú. A raíz del movimiento hippie de los años sesenta y ligado a su cultura budista e hinduista, Katmandú y el Nepal en general se han convertido en un sitio muy visitado por los turistas.

El cannabis era legal en Nepal hasta la década de los 70 y había tiendas de hachís legales por todas partes. La genética de las plantas de marihuana nepalí están en la mayoría de híbridos que se consumen actualmente en todo el mundo. A partir de 1973 las autoridades comenzaron a tomar medidas mas estrictas debido a las recomendaciones del Gobierno Estadounidense, pero la marihuana ha estado siempre ligada a la cultura del país y de su religión, y es muy habitual ver a los rastas Sadhus haciendo uso espiritual del cannabis en la misma calle ya que las autoridades respetan sus derechos y costumbres religiosas.

No deberías tener ningún problema en fumar marihuana de buena calidad en Katmandú si eres un tanto discreto, y aunque se te acercara la policía probablemente con una pequeña “ayuda económica” darán el visto bueno, ya que únicamente arrestan a los poseedores de grandes cantidades.

Chaouen, Marruecos

Cogollos secando en Chaouen, MarruecosLa ciudad de Chaouen o Chefchaouen de 35.000 habitantes se encuentra al noroeste de Marruecos, cerca de Tetuán. Por su ambiente, su encanto, sus tradiciones y sus calles teñidas de azul se le considera la ciudad más bella de las montañas del Rif.

Lo cierto es que no es un destino muy común entre los turistas que visitan Marruecos, aunque también podría serlo, pero sin duda para el turismo de la marihuana es un punto clave y un destino obligado, y normalmente los que viajan allí saben perfectamente a lo que van.

En Chaouen y todo el norte de Marruecos, el “kif”, “kiffi” o “kiphy” como ellos le llaman al Cannabis, es parte de su tradición y su forma de vida. No tendrás ningún problema en encontrar pipas de Kiffi o cigarrillos de hachís, ya que probablemente sean los propios residentes quienes te lo ofrezcan para darte la bienvenida a su tierra.

Montevideo, Uruguay

Legalización de marihuana en UruguayUruguay se convirtió en diciembre de 2013 en el primer país en el mundo en aprobar una ley para regular la producción y comercialización de marihuana, aunque exclusivamente para ciudadanos uruguayos o con 2 años de residencia.

Actualmente ya son casi 4.300 los cultivadores registrados por el Gobierno para consumo propio y 21 los clubes cannábicos ya habilitados o en vías de estarlo. Además, se espera que próximamente la marihuana medicinal pueda venderse en las farmacias.

Denver, Colorado, EEUU

Dispensador de Cannabis en ColoradoWashington, Colorado, Alaska y Oregón son territorio libre para el cultivo, posesión de plantas y consumo recreativo de marihuana.

En los estados donde la marihuana está legalizada, los ingresos por su comercialización ya superan a la de numerosos productos como los de algunas marcas muy conocidas de patatas fritas o de alcohol.

Concretamente en Colorado, incluso hay puestos cannábicos y las propias agencias de viajes ofrecen tours cannábicos donde visitar plantaciones y dispensarios de marihuana, a los turistas que inundan los famosos resorts de esquí de Colorado. Incluso muchos hoteles y locales cuentan con un apartado para fumadores de cannabis.

Vancouver, Canadá

Dispensador de Marihuana en VancouverVancouver se ha convertido en la primera ciudad Canadiense en aprobar dispensarios de marihuana medicinal, aunque son técnicamente ilegales en Canadá.

Ver gente fumando cannabis por las calles, parques, playas e incluso en las gradas de los partidos de hockey es algo habitual en la ciudad y se le considera la capital del movimiento prolegalización de la marihuana. Todavía está prohibido su uso recreativo, pero no su uso medicinal.

Uno de los numerosos establecimientos donde se permite fumar, es por ejemplo el famoso New Amsterdam Cafe.

Vang Vieng, Laos

El Cannabis en LaosEn el norte de Laos, cerca de Vientiane, se encuentra esta ciudad ribereña, el paraíso de las grandes plantas Sativas, que crecen en las junglas y montañas de este país.

El turismo en la zona del sudeste asiático está de moda actualmente. Vietnam, Laos, Camboya o Tailandia son destinos cada vez más comunes entre los viajeros, debido a su belleza natural y al relativo bajo presupuesto que supone.

Es ilegal fumar en Laos, aunque se da cierto margen a los turistas, siempre que se trate de pequeñas cantidades. Es un enclave tradicional “hippie” que en los últimos años ha tenido gran aumento en la aflucencia de turismo de la marihuana, gracias a su oferta de gran calidad y bajo precio. En algunos locales incluso tienen “acuerdos” con la policía para poder vender marihuana y otro tipo de alucinógenos, que se pueden consumir allí mismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =